PROTECCIÓN ANIMAL PARA SAN GIL

PROTECCIÓN ANIMAL

ANTECEDENTES DE LA PROTECCIÓN ANIMAL EN SAN GIL

a) San Gil registra una alta tasa de Rabia en humanos, producida por Animales domésticos sin vacunación, poblaciones de animales salvajes adscritos a los basureros municipales y a la mordedura de murciélagos.

b) Problemas de convivencia con animales, abandono, reproducción indiscriminada

c) Violencia, envenenamiento, mutilación, atropello

d) Enfermedades persistentes y evitables (moquillo, hemoparásitos) con los animales.

e) Accidentes de ataque de perros a personas y a otros animales en la calle.

 

ESTRATEGIAS, PROGRAMAS Y PROYECTOS

a) Desarrollo de una política, de protección animal, prevención de zoonosis y responsabilidad en el manejo de las mascotas y poblaciones de animales salvajes.

b) Gestionar la creación del COSO municipal dando cumplimiento a la ley 1801 de 2016.

c) Apoyo a las fundaciones y organizaciones animalistas del municipio de San Gil, que hayan desarrollado actividades en los últimos años en pro de los derechos de los animales.

d) Creación de la junta defensores de animales.

e) Educación en protección animal.

f) Campañas de control, censo, uso de microchip y comparendos.

g) Campañas de esterilización, vermifugación y vacunación antirrábica masivas. Exigencia de esta vacuna a todos los propietarios de Mascotas.

h) Seguimiento al manejo de vectores (ratas, zancudos, gatos y perros salvajes) por parte de las empresas que manejan residuos sólidos.

Pilares fundamentales

Fabian Aguillón Ballesteros

Fabián Aguilón nació en San Gil, Santander, en una familia trabajadora y honesta. 

Creció y se educó en San Gil en el colegio Liceo Los ángeles, donde tuvo un excelente rendimiento académico. Logró su bachillerato con honores en el Colegio San Carlos, terminó sus estudios como psicólogo en Unisangil - Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB y a sus 31  años se graduó como especialista en Nuevas Tecnologías de la Comunicación.

Dedica gran parte de su vida al ámbito social como líder y activista. Es coordinador de organizaciones sociales de jóvenes, campesinos y empresarios. 
Sus 12 años de vida profesional le facultan para desempeñar cargos públicos y coordinar programas de atención a la población en condición de vulnerabilidad. 
Fue docente de cátedra universitaria. Es tallerista y capacitador de temas relacionados con la paz, el conflicto armado, emprendimiento y desarrollo regional. 

“El camino es unirnos por la vida”
Fabián Aguillón Ballesteros