Nuestros Más importantes Proyectos TSS

 

PROGRAMAS MÁS IMPORTANTES TODOS SOMOS SAN GIL 

Un medio ambiente con planificación, prevención, participación comunitaria y herramientas tecnológicas:

a) Crear Centro de pensamiento “Repensamos el planeta repensemos a San Gil” convocando academia, gremios, Empresarios, Cámara de comercio, Organizaciones y veedurías ambientalistas para definir el Plan Municipal ambiental y las estrategias de acción ambiental en forma participativa.

b) Formular un PLAN INTEGRAL DE CAMBIO CLIMÁTICO, articulando: el PMGDR (Plan Municipal de Gestión del Riesgo), el Plan de desarrollo Municipal, (PBOT).

c) Creación de la Política pública de prevención y promoción del cuidado del río Fonce, donde se incluyan las siguientes acciones.

d) Campañas periódicas de limpieza de las riveras del Fonce para sensibilizar y dar sentido de pertenencia.

e) Campañas periódicas de concientización del cuidado del rio Fonce.

f) Implementación del POMCA del rio Fonce

g) Gestionar la Construcción de la PTAR de San Gil (planta de tratamiento de agua residual) del municipio de San Gil acatando el fallo del 2016 de la Procuraduría General de la Nación, dando continuidad al estudio de prefactibilidad realizado por el instituto coreano de industria ambiental y tecnología KEITI entregado en junio del 2018, al gobierno nacional, regional y local.

h) Articular el Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT) al POMCA del rio Fonce y con el Plan de Ordenamiento de Cuencas Hidrográficas del municipio de San Gil.

 

i) Seguimiento de la expansión urbanística donde se respete la armonía con los cerros, el agua, y demás recursos naturales Dando cumplimiento a la ley 2245 del 17 de diciembre del 2017 sobre acotamiento de rondas hídricas y respetando el uso del suelo.

j) Crear una red de mantenimiento a los parques de San Gil, articulada con las juntas de acción comunal.

k) Creación de Alianzas regionales con municipios de la cuenca para su cuidado.

l) Fortalecimiento de la mesa ambiental regional y las veedurías ambientales.

Pilares fundamentales

Fabian Aguillón Ballesteros

Fabián Aguilón nació en San Gil, Santander, en una familia trabajadora y honesta. 

Creció y se educó en San Gil en el colegio Liceo Los ángeles, donde tuvo un excelente rendimiento académico. Logró su bachillerato con honores en el Colegio San Carlos, terminó sus estudios como psicólogo en Unisangil - Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB y a sus 31  años se graduó como especialista en Nuevas Tecnologías de la Comunicación.

Dedica gran parte de su vida al ámbito social como líder y activista. Es coordinador de organizaciones sociales de jóvenes, campesinos y empresarios. 
Sus 12 años de vida profesional le facultan para desempeñar cargos públicos y coordinar programas de atención a la población en condición de vulnerabilidad. 
Fue docente de cátedra universitaria. Es tallerista y capacitador de temas relacionados con la paz, el conflicto armado, emprendimiento y desarrollo regional. 

“El camino es unirnos por la vida”
Fabián Aguillón Ballesteros