Luis Eduardo Párra Magister en Desarrollo y saneamiento Ambiental


ciudadano, nacido en Barbosa - Provincia de Vélez; agricultor en el renglón productivo de la caña panelera en el municipio de Güepsa y dirigente gremial del sector productivo como presidente del Comité
Departamental de Paneleros de Santander, fundador y presidente de la Federación Nacional de Productores de Panela-FEDEPANELA; 
luchador popular junto al Padre Jorge Velandia (QEPD) y expresidente del Movimiento Popular “Comuneros 81”, primera expresión ciudadana de lucha por los servicios públicos domiciliarios en Colombia. 
Con formación académica como:

Ingeniero Forestal de la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” con Maestría en Desarrollo y Saneamiento Ambiental de la Pontificia Universidad Javeriana y con Estudios de Efecto Ambiental de la Universidad “Jorge Tadeo Lozano”.

Abogado de la Universidad Sergio Arboleda (Diploma de Honor Académico en grado “Magna Cum laude”) con Maestría en Derecho y actualmente Doctorando de la misma universidad.

Diplomado Internacional en Negocios con China, Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia académica como:
Profesor catedrático de la asignatura de Derecho Ambiental (electiva) de la Escuela de Derecho – Universidad Sergio Arboleda. Bogotá, 2013-2018.
Profesor catedrático de la asignatura de Sistema Político y Legal Ambiental Nacional e Internacional de la Escuela de Ingeniería (Ingeniería Ambiental) – Universidad Sergio Arboleda. Bogotá, 2015-2017.
Profesor catedrático y conferencista invitado de la Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Estudios Interdisciplinarios (FEI) en el postgrado de Saneamiento y Desarrollo Ambiental. Área de trabajo en Planificación y Evaluación Ambiental. Bogotá, 1990 - 1991.
Profesor catedrático de aprovechamiento forestal. Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” de Bogotá, Facultad de Ingeniería Forestal, 1991.

Con experiencia profesional como:
Abogado con experticia en las ramas del Derecho administrativo, ambiental, constitucional, internacional, sancionatorio y disciplinario y en litigio ante juzgados, tribunales y altas cortes.
Coordinador y conferencista en ecología y planes de contingencia. Seminarios talleres de seguridad Ambiental para Brigadistas de Ecopetrol. Distrito de Oleoductos-DOL. Colombia. 1990.
Consultor nacional e internacional en asuntos de medio ambiente. Director de diversos proyectos de auditoría y control ambiental para diversos sectores de la producción.
Director y gerente de múltiples proyectos de ingeniería ambiental para el sector privado especialmente, en obras de reforestación, control de erosión, recuperación y restauración ambiental.
Asesor Asuntos de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría Distrital de Gobierno en la Bogotá Humana, años 2012-2013.
Abogado y coordinador de la defensa jurídica de Gustavo Petro Urrego ante los órganos de control Contraloría de Bogotá, Procuraduría General de la Nación y la Jurisdicción Contencioso Administrativa (Tribunal Administrativo de Cundinamarca y Consejo de Estado).
 

Pilares fundamentales

Fabian Aguillón Ballesteros

Fabián Aguilón nació en San Gil, Santander, en una familia trabajadora y honesta. 

Creció y se educó en San Gil en el colegio Liceo Los ángeles, donde tuvo un excelente rendimiento académico. Logró su bachillerato con honores en el Colegio San Carlos, terminó sus estudios como psicólogo en Unisangil - Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB y a sus 31  años se graduó como especialista en Nuevas Tecnologías de la Comunicación.

Dedica gran parte de su vida al ámbito social como líder y activista. Es coordinador de organizaciones sociales de jóvenes, campesinos y empresarios. 
Sus 12 años de vida profesional le facultan para desempeñar cargos públicos y coordinar programas de atención a la población en condición de vulnerabilidad. 
Fue docente de cátedra universitaria. Es tallerista y capacitador de temas relacionados con la paz, el conflicto armado, emprendimiento y desarrollo regional. 

“El camino es unirnos por la vida”
Fabián Aguillón Ballesteros