Llamádo a la MOE - MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL

Sangil, 16 de agosto

 

En San Gil la lidia política despierta distintos debates y circunstancias que no generan una dinámica igualitaria, abierta e inclusiva.

 

Las grandes inversiones de dinero en campaña que están a la vista de todos, gastos en sedes, actividades musicales, actividades deportivas de alto costo, pago de bazares, implementos para equipos deportivos, pago de sueldos, avanzadas, pago de instalación de vallas en vehículos, instalación de propaganda en servicio público, creación de falsas urbanizaciones con la promesa de una vivienda, ayudas en pagos de facturas, pago de rifas y compra de votos.

 

En los últimos días se evidenció la participación de la Alcaldia de una de las Campañas a la Alcaldía, realmente consideramos importante los informes de avance, frente al seguimiento y pronunciamiento de las actividades electorales, por parte de las autoridades y directivas de la organización que cumple una función de control social y ciudadano,   Siempre con el propósito de promover un proceso electoral que cumpla las normas, que sea proporcional a los cargos de elección y que realmente sea una fiesta democrática.

 

Amablemente

 

Fabián Aguillon

Pilares fundamentales

Fabian Aguillón Ballesteros

Fabián Aguilón nació en San Gil, Santander, en una familia trabajadora y honesta. 

Creció y se educó en San Gil en el colegio Liceo Los ángeles, donde tuvo un excelente rendimiento académico. Logró su bachillerato con honores en el Colegio San Carlos, terminó sus estudios como psicólogo en Unisangil - Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB y a sus 31  años se graduó como especialista en Nuevas Tecnologías de la Comunicación.

Dedica gran parte de su vida al ámbito social como líder y activista. Es coordinador de organizaciones sociales de jóvenes, campesinos y empresarios. 
Sus 12 años de vida profesional le facultan para desempeñar cargos públicos y coordinar programas de atención a la población en condición de vulnerabilidad. 
Fue docente de cátedra universitaria. Es tallerista y capacitador de temas relacionados con la paz, el conflicto armado, emprendimiento y desarrollo regional. 

“El camino es unirnos por la vida”
Fabián Aguillón Ballesteros