Espacios para el desarrollo de la primera Infancia en San Gil

En muchas ocasiones nos han dicho que los concejales no hacen propuestas, ni son decisivos en el desarrollo de los planes y programas de gobierno, en mi caso, pienso que son fundamentales, tienen una papel socializador, de control y de vigilancia. Tienen la posibilidad de propiciar espacios de discusión y debate,  pueden motivar la participación ciudadana y la promoción de actividades que aporten a construir un modelo de sociedad y su transformación.

La educación debe ser el eje de todas las actividades públicas, basadas en un modelo que crea en la participación, la inclusion y la diversidad. 

En Colombia la atención a la primera infancia, la educación de calidad, la ciencia y la cultura hoy son privilegios.

Durante las últimas décadas los gobiernos aumentaron la matrícula de la educación básica en las ciudades, pero los recursos destinados a construir una sociedad del conocimiento incluyente y una paz generacional fueron priorizados para financiar la guerra.

Solo las sociedades que han priorizado la formación integral de sus ciudadanos han logrado construir condiciones duraderas de desarrollo humano y de dignidad.

Queremos que niñas y niños sean educados en el amor y cuenten con una formación integral que les dé las herramientas para construir sus proyectos de vida.

Queremos que los jóvenes puedan educarse en lo que deseen y en lo que el país y sus territorios necesitan.

Estamos convencidos de que la educación libera a los jóvenes del yugo de la violencia, y del odio, los libera del miedo y la pobreza.

Desde el vientre hasta los 5 años una formación basada en la busqueda de la felicidad. 

 

Pilares fundamentales

Fabian Aguillón Ballesteros

Fabián Aguilón nació en San Gil, Santander, en una familia trabajadora y honesta. 

Creció y se educó en San Gil en el colegio Liceo Los ángeles, donde tuvo un excelente rendimiento académico. Logró su bachillerato con honores en el Colegio San Carlos, terminó sus estudios como psicólogo en Unisangil - Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB y a sus 31  años se graduó como especialista en Nuevas Tecnologías de la Comunicación.

Dedica gran parte de su vida al ámbito social como líder y activista. Es coordinador de organizaciones sociales de jóvenes, campesinos y empresarios. 
Sus 12 años de vida profesional le facultan para desempeñar cargos públicos y coordinar programas de atención a la población en condición de vulnerabilidad. 
Fue docente de cátedra universitaria. Es tallerista y capacitador de temas relacionados con la paz, el conflicto armado, emprendimiento y desarrollo regional. 

“El camino es unirnos por la vida”
Fabián Aguillón Ballesteros