El deporte eje fundamental de nuestras propuestas

DEPORTE

Programa de Gobiernos Todos Somos San Gil

El deporte es salud, y la recreación y el esparcimiento son indispensables para el cuerpo y el espíritu. Y deben propiciarse para todos: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Por estas razones, se preferirá el deporte colectivo al individual, el sano esparcimiento colectivo y el descanso contemplativo.

El mejoramiento y adaptación de los parques de barrio apuntarán a satisfacer estas necesidades colectivas. Un programa especial en este sentido será el de Vamos al Parque.

Los establecimientos educativos urbanos y rurales apuntarán también a estos conceptos.

a) Gestionar para que San Gil pueda estar representada en la primera C o futbol de primera división.

b) Fomentar disciplinas diferentes a las tradicionales.

c) Desarrollo de estímulos para personas destacadas en las disciplinas competitivas que representan al municipio.

d) Se propiciarán los juegos, los ejercicios dirigidos y las caminatas (combatir el senderismo).

e) Se estimulará el uso de la bicicleta como deporte, el básquet y el volibol, auspiciando lugares y espacios adecuados y suficientes.

f) Se orientará la utilización y el aprovechamiento de la finca EL JOVITO como sitio de recreación y esparcimiento, (el inicialmente previsto para patinaje; la práctica de bici-cross y de moto-cross; el senderismo, y la instalación de canchas múltiples de básquet, volibol y fútbol); lo anterior, sin menoscabo de la proyección de una Ciudadela habitacional. Dada la distancia por su ubicación y altura, no sería descabellada la idea de un teleférico, no solo como atracción turística y recreativa sino como medio masivo de transporte.

g) Se pondrá especial atención al uso, adaptación y mejoramiento del estadio municipal Palomo Silva, en su estructura física y en su utilización.

h) En cuanto

Pilares fundamentales

Fabian Aguillón Ballesteros

Fabián Aguilón nació en San Gil, Santander, en una familia trabajadora y honesta. 

Creció y se educó en San Gil en el colegio Liceo Los ángeles, donde tuvo un excelente rendimiento académico. Logró su bachillerato con honores en el Colegio San Carlos, terminó sus estudios como psicólogo en Unisangil - Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB y a sus 31  años se graduó como especialista en Nuevas Tecnologías de la Comunicación.

Dedica gran parte de su vida al ámbito social como líder y activista. Es coordinador de organizaciones sociales de jóvenes, campesinos y empresarios. 
Sus 12 años de vida profesional le facultan para desempeñar cargos públicos y coordinar programas de atención a la población en condición de vulnerabilidad. 
Fue docente de cátedra universitaria. Es tallerista y capacitador de temas relacionados con la paz, el conflicto armado, emprendimiento y desarrollo regional. 

“El camino es unirnos por la vida”
Fabián Aguillón Ballesteros